Embarazos de estudiantes, tendencia a la alza

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 26 de May, 2017 | 2:06 PM

Embarazos de estudiantes, tendencia a la alza D5GdPp4tUxL73RvyM6Ct.jpg lEPX3SNyMqTeVhODJFVW.jpg pbtwVfSgPyhNOYeId3Ob.jpg Z7p1S5iCe2G62EF6TIny.jpg ejsAmKLbSn2Jfzvo3Jh0.jpg

Va a la alza los casos de jovencitas estudiantes que resultan embarazadas antes de concluir sus estudios, principalmente en escuelas de nivel medio superior y en menor grado en nivel secundaría.

Un ejemplo es el CBTis 78 de Altamira, donde se atienden 8 casos de jóvenes que ya son madres o están en etapa de gestación, a todas ellas se brindan facilidades para que puedan atenderse y al mismo tiempo continúen sus estudios.

René García Guzman, Director del plantel, explica que se buscan las medidas para evitar la deserción y al mismo tiempo apoyar a las jóvenes madres.

Se trabaja para instalar un módulo de lactancia dentro del plantel, donde las madres puedan alimentar a sus hijos, cambiar el pañal, atenderlos en general.

Explican que el número de jóvenes embarazadas es una tendencia que va a la alza en los últimos 4 años, para revertirla se brindan conferencias y orientación a los jóvenes sobre prevención de embarazos y cómo diseñar sus vidas.⁠⁠⁠⁠

cardie