Embargan predios baldíos que no pagan predial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2019 | 5:30 PM

Embargan predios baldíos que no pagan predial

Por: Tania Castillo

Con el propósito de incentivar a quienes mantienen adeudos añejos a que se acerquen a ponerse al corriente con el pago del predial , el Municipio está procediendo a embargar en primer lugar los predios que se encuentran baldíos y en malas condiciones, pues se han ofrecido muchas facilidades desde hace algunos años y sus propietarios no han mostrado interés por abonar o liquidar su cuenta.

Yehudé López Reyna, Director de Predial destacó que de 310 mil contribuyentes registrados únicamente 120 mil pagan con regularidad este impuesto.

"Si tienen clave catastral tiene la obligación de pagar el impuesto predial, si están baldíos obvio pagan menos porque no tienen construcción, pero todos tienen obligación, hay una buena cantidad que no pagan y para todos ellos ya estamos procediendo al cobro por la ejecución fiscal y estamos procediendo con los embargos".

Comentó que tiene conocimiento de 11 predios ya embargados, pero la Dirección de Ejecución Fiscal tiene más terrenos en proceso.

López Reyna recordó que existen muchas facilidades, entre ellas la eliminación del 100% en los recargos para los contribuyentes se acerque a ponerse al corriente.

UANE