Embellecen la ciudad para recibir a turistas en semana santa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de March, 2020 | 4:24 PM

A unas semanas de las vacaciones de semana santa, el Departamento de Servicios Públicos Primarios, está trabajando en la limpieza y restauración de las principales avenidas y destinos turísticos de la ciudad.

Comenzando con la cabalgata, la cual se celebrará el próximo 21 de marzo, en conmemoración del 271 aniversario de la fundación de Reynosa, priorizaron el mantenimiento de las principales avenidas, las cuales, según indicó el titular, Álvaro Garza Salinas, presentaron acumulación de basura en los camellones, provenientes principalmente de los negocios aledaños.

Además, reubicarán los contenedores de 30 metros ubicados en la calle Aldama de la Zona Centro, a avenidas menos transitadas como la Luis Echeverría o la 20 de noviembre, dado a que los usuarios continúan depositando desechos en el área aunque el depósito esté lleno o no se encuentre en el sitio, señaló.

Por ello, invitó a la población a contribuir, manteniéndose al pendiente de los días que los camiones recolectores visitan sus sectores, ya que en algunas colonias, realizan recorridos hasta 2 veces a la semana, alcanzando las 450 toneladas diarias de recolección.

Por otro lado, mencionó que durante los primeros días de abril se dedicarán a restaurar 'La Playita', especialmente los asadores, que es el mobiliario más dañado por los turistas al concluir los periodos vacacionales, y en la reparación total se empleará maquinaria especial, por ejemplo, 9 tractores agrícolas.

"Lo único a lo que le invertiríamos un poquito de tiempo son a los asadores, regularmente la gente los daña después de las vacaciones, pero ya tenemos contemplado todo eso y creo que estamos a tiempo de solucionar ese problema".

cardie