Emilio Lozoya es trasladado a una cárcel de Madrid

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2020 | 11:14 AM

Emilio Lozoya es trasladado a una cárcel de Madrid

Las autoridades españolas confirmaron este jueves que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya ha salido de la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga, y está siendo trasladado a una cárcel de Madrid.

La Scretaría Genaral de Instituciones Penitenciarias dependiente del Ministerio del Interior de España detalló que “por cuestiones de seguridad” no informaría de la llegada de Lozoya Austin a la capital española.

Dependiendo del medio que se utilice para su traslado, el exfuncionario mexicano podría llegar a la capital española en cuestión de horas o en un par de días.

De acuerdo con Milenio, desde la semana pasada las instituciones penitenciarias tomaron la decisión de que Lozoya Austin no permaneciera más en la cárcel malagueña por cuestiones administrativas, pues será en la Audiencia Nacional que se encuentra en Madrid donde se abordará su juicio de extradición.

Lozoya fue detenido por una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades mexicanas, por “un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, equivalente a blanqueo de capitales en España y que comprende una pena máxima prevista de 15 años de prisión.

Información en desarrollo.

UANE