Emite Codhet 27 recomendaciones en el 2022

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de January, 2023 | 4:19 PM

Emite Codhet 27 recomendaciones en el 2022

La Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (CODHET) emitió 27 recomendaciones por violaciones a los derechos humanos durante el año 2022.

Al presentar su quinto informe de labores ante legisladores locales, Olivia Lemus Martínez, Presidenta del organismo estatal sostuvo que las dependencias mayormente señaladas fueron la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, Seguro Social y las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

"Las 27 recomendaciones fueron aceptadas, es el término, y en el 2022 van 31 seguimientos de recomendaciones que son satisfechas en su totalidad y esto no había pasado anteriormente por que siempre había rubros abiertos", sostuvo.

La presidenta de la CODHET admitió que la justicia es un derecho humano, sin embargo reconoció que la demanda sigue sin ser atendida.

"Son varios factores, la cuestión de la profesionalización de los servidores públicos, de la capacitación, de la constitucionalidad y el otro punto que yo también creo, la situación que cada quien desde nuestra trinchera debemos hacer lo que nos corresponda".

El municipio que encabeza la lista de violaciones a derechos humanos es Victoria por ser la sede donde se encuentran ubicadas las oficinas administrativas de la CODHET.

Lemus Martínez añadió que dicho organismo es de los únicos que le ha apostado en el tema de la prevención "en todos los rubros, no solamente en uno, en todos", destacó.

Finalmente la hombudsman del estado desmintió tenga alguna relación con el Partido Acción Nacional en el que aseguró no forma parte del padrón de militantes registrados en esta entidad.

UANE