Emite Condado Hidalgo orden para uso obligatorio de cubrebocas en escuelas

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de August, 2021 | 12:14 PM

Emite Condado Hidalgo orden para uso obligatorio de cubrebocas en escuelas

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, Autoridades de Salud del Condado de Hidalgo, emitieron una orden este viernes para que los estudiantes, el personal y los visitantes de todas las escuelas públicas y privadas, desde kinder hasta el grado 12, deben usar cubrebocas mientras estén dentro de las escuelas del área, independientemente del estado de vacunación.

De acuerdo a las órdenes, cualquier distrito escolar del condado puede optar por salirse del mandato si la mesa directiva vota para hacerlo.

La orden emitida por el Dr. Ivan Melendez, en su calidad de Autoridad de Salud Local del Condado, entrará en vigor de inmediato y permanece en vigor durante nueve semanas.

Además, la orden recomienda una distancia física de al menos tres pies entre los estudiantes en un salón de clases.

Cabe destacar que la orden incluye varias excepciones, incluida cualquier persona menor de dos años; cualquiera que esté consumiendo bebidas o alimentos; cualquiera que haga ejercicio al aire libre; y cualquier persona con afecciones médicas.

“Siempre he dicho que mis acciones con respecto a esta pandemia se basarán en la ciencia, así que felicito al Dr. Meléndez por su recomendación dirigida a mantener seguros a nuestros niños de la escuela”, dijo el juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez en un comunidado.

"Estamos viendo un aumento dramático en la cantidad de pacientes pediátricos que ingresan en nuestros hospitales debido a esta enfermedad y apoyo todos los esfuerzos para mantener seguros a nuestros niños", finalizó.

cardie