Emite Tránsito y Vialidad recomendaciones a paisanos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de November, 2019 | 12:33 PM

Emite Tránsito y Vialidad recomendaciones a paisanos

A partir de hoy inicia el éxodo de connacionales al interior del país con motivo del Día de Acción de Gracias y vacaciones de invierno.

Debido que a partir del 28 de noviembre inicia el éxodo de connacionales a México por este puerto fronterizo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en coordinación con Prevención del Delito y Participación ciudadana activaron el programa ‘Paisano Seguro 2019’.

Este jueves es Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, lo cual aprovechan muchos connacionales para emprender su viaje a San Luis Potosí, Michoacán y otros estados de la República.

Por ello, Isidro Cruz Espinoza, encargado del Despacho de Seguridad Pública y Vialidad, mencionó que con este programa emiten una serie de recomendaciones para que los paisanos tengan un trayecto seguro al interior del país. 

“Que durante su viaje eviten detener su vehículo en zonas que no estén permitidas, como a lo largo del bulevar Colosio, es preferible paren en gasolineras o lugares donde haya mayor afluencia de personas y vehículos, que no se detengan en lugares oscuros y despoblados”, indicó Cruz Espinoza.

También pide a los viajeros no conducir cansados, de preferencia es más seguro viajar en caravana y que eviten subir personas extrañas a sus carros, así como también no contratar personas desconocidas o de dudosa procedencia para que los auxilien a realizar algún trámite en la aduana.

Además, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y viajar con los seguros de las puertas puestos, aconsejó Isidro Cruz.

En caso de sufrir algún abuso por parte de las autoridades, el encargado del despacho puso a disposición los teléfonos de Contraloría Municipal 867-7113631 y Quejatel 867-7121037. También el número de emergencias 911 que opera las 24 horas del día, siete días de la semana.

cardie