Emiten quejas al INE por no difundir información sobre Consulta Popular Mexicana 2021

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de July, 2021 | 7:37 PM

Emiten quejas al INE por no difundir información sobre Consulta Popular Mexicana 2021

Este viernes, el coordinador general en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, de la consulta popular, Tomás Sánchez Lara, aseguró que las autoridades del Instituto Nacional Electoral están bloqueado el ejercicio democrático.

Pues el órgano electoral es acusado de no difundir la información requerida para orientar e invitar a los ciudadanos a participar en la consulta sobre enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México, misma que se desarrollará el próximo domingo 1 de agosto.

Además, a tan solo dos días del ejercicio democrático, millones de ciudadanos en el país, están desinformados acerca de dónde estará ubicada la mesa receptora del voto, además de reducir considerablemente el número de casillas.

También agregó que el INE no ha terminado de actualizar la plataforma de consulta para dar a conocer a los ciudadanos el lugar a donde tienen que ir a votar sobre si los exmandatarios deben ser enjuiciados o no.

Por estas irregularidades, este viernes se presentará una queja ante la mesa del Consejo Local del INE en ciudad Victoria, Tamaulipas, por el bloqueo y sabotaje que está haciendo el órgano electoral.

cardie