Emma Coronel se declara culpable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2021 | 11:36 AM

Emma Coronel se declara culpable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró este jueves, culpable por delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero ante una corte de Washington D.C.

De acuerdo con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Coronel Aispuro sirvió como correo de su esposo para mantener el negocio de las drogas mientras el se mantenía en prisión, así como facilitar su fuga en una prisión federal de México.

De acuerdo con el periodista de Vice News, Keegan Hamilton, en la audiencia, el juez a cargo le cuestionó si entendía que una vez que se declare culpable perderá todos esos derechos, a lo que ella contestó que sí le quedaba claro.

“Juez: ‘Para resumir, si se declara culpable en este caso y yo acepto su declaración de culpabilidad, renunciará a todos esos derechos que le acabo de explicar, porque no habrá ningún juicio y probablemente no habrá apelación … ¿entiende eso?’. Emma Coronel: ‘Sí'”, se lee en uno de los tweets.

“Antes de aprobar el trato, el Juez pidió a los fiscales que le expliquen a Emma Coronel lo que podrían probar más allá de una duda razonable en un juicio con jurado. Le pide que escuche con atención porque “a veces escuchas las cosas de manera diferente a cuando están escritas”, agregó el periodista.

UANE