Empleado de Starbucks se niega a atender a mujer sin cubrebocas y el internet lo defiende

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2020 | 4:01 PM

Empleado de Starbucks se niega a atender a mujer sin cubrebocas y el internet lo defiende

Recientemente, una mujer en San Diego denunció en redes sociales que un empleado de Starbucks llamado Lenin Gutiérrez se rehusó a atenderla porque no tenía cubrebocas, esperando que el internet la apoye, siendo todo lo contrario. 

La mujer llamada Amber Lynn Gillies escribió en su cuenta de Facebook: “Conozcan a Lenin de Starbucks, quien se negó a servirme porque no estoy usando un cubrebocas. La próxima vez esperaré a la policía y presentaré una exención médica”. 

Tras su publicación y esperando el apoyo de la comunidad, los usuarios expresaron su desagrado con esta denuncia, debido que el empleado solamente hacía su trabajo correctamente. 

Gillies expresó para NBC News que ha sido amenazada de muerte debido al impacto de sus palabras: “Nunca lo amenacé, solo lo llamé por sus acciones. Nunca lo amenacé y he recibido amenazas de muerte, miles, es muy molesto. Da mucho miedo”. 

Lenin contó su versión de la historia a petición de la comunidad: “Ese día estaba en la caja, la mujer vino sin cubrebocas y le pregunté si tenía uno y ella me dijo que no lo necesitaba. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar un cubrebocas, pero empezó a armar un revuelo”. 

Su respuesta tuvo gran alcance y un hombre llamado Matt Cowan creó una campaña para apoyar a Lenin, la cual ha juntado más de 63 mil dólares, lo cual agradeció Lenin en un video donde dijo que lo usará para cumplir su sueño de ser bailarín profesional y exhortó de nueva cuenta a usar cubrebocas. 

cardie