Empleados de Alsea podrán dejar de laborar pero sin goce de sueldo

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2020 | 4:35 PM

Empleados de Alsea podrán dejar de laborar pero sin goce de sueldo

A través de un comunicado, “Alsea”, el operador líder en establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina e Iberia, dio a conocer que ante la propagación del Coronavirus COVID-19, un “situación sin precedentes”, se han tomado medidas internas, con el fin de reducir los costos no esenciales y la inversión de capital.

Una de las acciones, es la reducción de puestos en el centro corporativo, además de que colaboradores podrán tomarse una ausencia de 30 días, pero sin goce de sueldo.

Quienes opten por continuar en sus labores, se está ajustando las horas así como la plantilla en línea, por lo que ya negocia con los sindicatos relevantes con el único fin de buscar apoyo.

Todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos, y en el caso de mercadotecnia y la publicidad, esta se reducirá drásticamente.

“Estaremos renegociando las rentas en nuestros mercados clave y buscando exenciones para los meses sin operaciones. Mantendremos nuestro fondo de recompra de acciones dado el muy deprimido precio de las acciones, siempre preservando la liquidez de la empresa”, añaden.

En el caso de España, Portugal, Francia y Benelux las tiendas han cerrado temporalmente sus establecimientos, en Argentina operan al 92%, 52% en Chile y 95% en Colombia.

En México, el 99% permanecen abiertas, siguiendo estrictos protocolos de higiene y distanciamiento social, como la entrega a domicilio, carry-out y drive-thru.

De esta forma, Alsea aseveró que en lo financiero, la empresa cuenta con liquidez significativa para mantenerse durante la segunda mitad de 2020 y pagar los intereses pendientes, “incluso suponiendo que las operaciones en Europa permanezcan cerradas y que México siga con una operación disminuida”.

“Estaremos listos para servir a todos nuestros clientes en todas nuestras geografías tan pronto como regrese la normalidad, ofreciéndoles el servicio de calidad, marcas reconocidas y productos con los altos estándares de seguridad alimentaria a los que están acostumbrados de Alsea”.

UANE