Empleados de maquiladora exigen paro de labores para evitar contagios.

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 06 de abril, 2020 | 11:09 AM

La mañana de este lunes, alrededor de 100 trabajadores de la maquiladora BBB Industries se congregaron frente a sus instalaciones para exigir la suspensión de labores, o en su defecto, la certificación emitida por la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), como empresa de actividades esenciales.

“Nosotros siempre hemos apoyado las fuentes de trabajo, pero no a costa de la salud y mucho menos de la vida", declaró Byron Cavazos, Secretario General Adjunto del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras (SIAMAR).

Argumentó que sus principales productos manufacturados son las marchas y alternadores, por lo que no lo consideran una actividad esencial en esta contingencia sanitaria, por lo que solicitó el envío de los trabajadores a sus hogares con goce de sueldo, hasta el día 30 de abril, ya que temen por su salud.

Así mismo, explicó que el grupo manifestante no obstaculizó el ingreso a las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Reynosa, únicamente hicieron el llamado a las autoridades y directivos, por lo que hubo empleados que ingresaron y se presentaron a laborar de forma regular.

cardie