Empleados de McDonald’s van a huelga por agresión sexual en restaurantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de octubre, 2021 | 10:53 PM

Empleados de McDonald’s van a huelga por agresión sexual en restaurantes 2GV7s2OrhhO4j4ioXe5k.jpeg scPixBGhxueVdYdntQBp.jpeg

En Estados Unidos, empleados de McDonald’s de al menos 10 ciudades organizaron una huelga para protestar por la respuesta de la compañía ante casos de acoso sexual en el trabajo.

Durante la huelga de un día, llamaron a loa trabajadores de la cadena a sindicalizarse, incluyendo trabajadores de Chicago, Detroit, Houston, Miami, Charleston, Charlotte, Durham, Marion, Milwaukee, Orlando y St. Louis, según el organizador de la protesta, Fight for $15 and a Union.

"Me declararé en huelga porque, a pesar de años de protestas, McDonald's todavía se niega a asumir la responsabilidad de las innumerables mujeres y adolescentes que enfrentan acoso en el trabajo en sus tiendas en todo el mundo", dijo Jamelia Fairley, una trabajadora, a través de un comunicado. 

22 restaurantes del territorio han recibido denuncias por acoso sexual, donde son señalados “manoseas constantes” a diversas trabajadoras, entre ellas adolescentes.

Las protestas iniciaron un día después que un gerente de McDonalds’s de Pittsburgh, presuntamente violó a una empleada menor de edad.

En abril, la empresa aseguró que sería obligatoria una capacitación contra el acoso para todos los empleados, afirmando en ese entonces que 40 mil establecimientos serían evaluados bajo sus estándares de calidad globalmente.

cardie