Emprende COMAPA plan emergente de rescate a cuentas con rezago

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de septiembre, 2022 | 11:20 AM

Emprende COMAPA plan emergente de rescate a cuentas con rezago

A fin de regularizar las colonias con mayor rezago en la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, ha comenzado un plan de rescate a cuentas incobrables para que los recursos sean destinados a obras de mejora en equipos, instalaciones y la infraestructura hidráulica del organismo.

A través de descuentos del 100% en recargos y la realización de convenios con el 10% de su adeudo, COMAPA busca apoyar a la economía familiar y que puedan regularizar sus cuentas.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, comentó que para combatir esta problemática se recorrieron diversos fraccionamientos, para verificar que cuenten con un contrato y hacerles la invitación de visitar las oficinas; esta labor consiguió que el 60 % de estos se regularizan.

“Lo que queremos es acercar al usuario a que se regularice, para poder empezar una relación sana con el organismo” Agregó.

En un estudio realizado por el personal de Padrón de Usuarios, Facturación y Contratos de COMAPA, arrojó que de los 133,466 usuarios activos del organismo, 72,669 presentan adeudo, lo cual representa el 54.45% de usuarios con rezago.

El análisis dictaminó que las colonias que más adeudos presentan son: Villas de San Miguel, Valles de Anáhuac, Infonavit, Buenavista, Nueva Victoria/Los Olivos, Nueva Era, Villas de Oradel, Arturo Cortez Villada, Victoria y Lomas del Río.

Aunado a estás labores de acercamiento a los usuarios, a través de la oficina itinerante y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Rolando Guevara González, COMAPA se encuentra visitando la Industria Maquiladora para acercar los servicios que ofrece.

“Debido a que nuestros horarios coinciden con el horario laboral de los empleados de la industria maquiladora, acercamos a ellos los beneficios que COMAPA ofrece, como caja, contratos, realizamos convenios y atención a usuarios” comentó Fernández Gallardo.

A la fecha van alrededor de 200 usuarios atendidos de manera directa a través de este programa y se han visitado 5 maquiladoras.

Este martes 27 de septiembre se presentan en Industrias Rheem, del Parque Oradel, de 5:00 a 7:00 de la tarde; el jueves 29 y viernes 30 de septiembre en GST Autoleather, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde

BHG

Notas relacionadas