Emprendedores de Reynosa han recibido más de 10 mdp⁠⁠⁠⁠

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 17 de August, 2017 | 9:26 PM

Emprendedores de Reynosa han recibido más de 10 mdp⁠⁠⁠⁠

Pese a que los comerciantes organizados han manifestado en repetidas ocasiones que las bajas ventas y condiciones de seguridad han llevado al cierre de negocios en la zona fronteriza, el número de microcréditos otorgados en lo que va del año, coloca a Reynosa como el municipio con mayor número de emprendedores beneficiados en toda la entidad.

Así lo aseguró el director de Microcréditos en Tamaulipas, Joaquín Torre Pérez Campos, afirmando que en lo que va de 2017 se han realizado en el municipio tres entregas, con una  derrama de 10 millones de pesos y más de mil familias beneficiadas.

Señaló que entre quienes han sido acreedores de este tipo de apoyos en la localidad,  se encuentran "muchos negocios que  ya están comenzados, porque mucha gente necesita liquidez para continuar, y muchos nuevos", destacando que la encomienda que se tiene a través de Fondo Tamaulipas por parte del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es "promover el crecimiento y el desarrollo económico de la persona", privilegiando el papel de la mujer en esta materia.

"Como dicen, al mal tiempo hay que ponerle buena cara, con estos tipos de programas creo que vamos a poder salir adelante, al tener negocios creces económicamente, creas empleos y eso es lo que necesita Tamaulipas la creación de empleos para disminuir la inseguridad, entre otras cosas. Necesitamos de desarrollo económico definitivamente en nuestro estado".

cardie