Emprenden acciones para detener pesca indiscriminada

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2019 | 3:20 PM

Emprenden acciones para detener pesca indiscriminada V2wbQaOmjUAwTfpYBgL9.jpg lIIC4e5FFcordf6JSD8C.jpg dAfZ1KU6pvaHNNH6TAbY.jpg

En Altamira se busca mejorar la cultura de la pesca creando la denominada semana de la pesquería y acuacultura, en la cual se brindan conferencias a los pescadores cooperativistas y libres de la zona sur del estado, así como pláticas y técnicas sobre producción acuicola.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, y él subsecretario de pesca Raúl Manzur Manzur, destacándose temas como acuacultura una opción alternativa, manejo de producción de especies acuáticas, repoblación de crías de Tilapia, entre otros.

Alma Laura amparan alcalde de Altamira, reconoce que con las, poco más de 40 mil hectáreas de cuerpos de agua y 27 km de litoral de Golfo de México, Altamira tiene un gran potencial en el desarrollo pesquero, sólo falta aplicar mecanismos que sigan fortaleciendo al sector.

Recientemente se sembraron 50,000 crías de tilapia en la laguna de Champayán, en el transcurso de esta semana se hará otra operación similar con la siembra de 25,000 alevines, teniendo como objetivo la liberación de más de 200,000 crías de esta especie que permitan incrementar la pesca en esta zona.

Autoridades en la materia reconocen que la producción pesquera está llegando a su límite por el uso excesivo de redes prohibidos y la sobreexplotación, siendo necesario modificar las técnicas de pesca que permitan la repoblación en los cuerpos de agua.

Explican que de manera conjunta estado y federación han entregado embarcaciones nuevas y apoyo en equipo de pesca, para el sector con un valor que oscila en los 5 millones de pesos.

cardie