Emprenderán Gobierno de Altamira y Fundación Azteca campaña “Limpiemos México”

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de diciembre, 2019 | 12:18 PM

Emprenderán Gobierno de Altamira y Fundación Azteca campaña “Limpiemos México”

Teniendo como objetivo hacer de Altamira la ciudad más limpia de todo México y muestra del trabajo conjunto entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presentó en rueda de prensa la campaña “Limpiemos México”, la cual será implementada gracias al apoyo de Fundación Azteca el próximo domingo 8 de diciembre en punto de las nueve de la mañana.

El esquema en mención se desarrollará en la Avenida Tamaulipas y C-20, entre los fraccionamientos Las Haciendas y de los Ríos, así como en el Circuito Ruiseñor del Fraccionamiento Santa Elena, entre sector 1 y sector 2.

La jefa edilicia reconoció ante el coordinador del programa Limpiemos México, René Alejandro Mercado Castillo, la importante labor de Fundación Azteca y el Grupo Salinas, agradeciendo que hayan seleccionado a la ciudad de Altamira para implementar esta iniciativa a favor del medio ambiente.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta acción ya que solo uniendo esfuerzos se podrá consolidar el desarrollo y progreso de Altamira.

“Celebro que Fundación Azteca y grupo Salinas hayan seleccionado a la ciudad y puerto de Altamira para llevar a cabo esta gran iniciativa; este 8 de diciembre invitamos a toda la población a redoblar los esfuerzos y contribuir desde sus hogares al mejoramiento de la imagen urbana y la limpieza de una ciudad que es grande gracias a la confianza y al respaldo de su gente”, precisó.

Cabe señalar que desde el primer minuto de la presente administración municipal, se inició un plan ordenado para el mejoramiento en el área de limpieza, mediante un manejo honesto y transparente de los recursos públicos, lo que permitió adquirir camiones de basura fortaleciendo al 100 por ciento el parque vehicular de la Secretaría de Servicios Públicos, garantizando a la ciudadanía coberturas más eficientes que permiten un Altamira cada vez más limpio.

Por su parte el coordinador estatal de “Limpiemos México”, René Alejandro Mercado Castillo, señaló que el objetivo de esta acción es sumar esfuerzos con la sociedad, promoviendo una cultura de limpieza en espacios públicos y preservación del medio ambiente, detallando que se eligió, con el apoyo de activistas, a Altamira como el primer municipio de Tamaulipas para emprender este programa por la ejemplar labor que desarrolla en ese rubro.

“Volteamos a ver a Altamira por el trabajo que han realizado de manera excelente y decidimos sumarnos a este esfuerzo para poder lograr que Altamira sea la ciudad más limpia en todo México; ese es el objetivo”, puntualizó.

Mediante esta actividad se estima recolectar alrededor de 40 toneladas de basura, esperándose la participación de unas mil 200 personas.En la presentación de esta iniciativa también estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; el director de Ecología, Francisco Illescas Martínez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como síndicos y regidores.

cardie