Empresaria se lanza por la gubernatura del Edomex por la vía independiente

Nacional / Nacional

Publicado: 04 de January, 2017 | 2:27 PM

Empresaria se lanza por la gubernatura del Edomex por la vía independiente

La empresaria de origen regiomontano, Teresa Castell de Oro se inscribió este miércoles como aspirante a la gubernatura del Estado de México por la vía independiente.

Castell de Oro es actualmente la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Valle de Toluca y acudió al Instituto Electoral del Estado de México a manifestar su intención de ser candidata sin partido para participar en los comicios del próximo 4 de junio.

En entrevista la aspirante a la gubernatura mexiquense afirmó que detrás de ella no hay ni partido político, ni personaje connotado ni sistema de gobierno alguno.

“Totalmente de a de veras, no soy de ningún partido, no me maneja ningún político y no me interesa seguir siendo parte de un sistema que ya no funciona; tenemos que hacer el cambio y tenemos que hacerlo nosotros, es tiempo de un gobierno ciudadano”, manifestó

En caso de ser aprobada su manifestación de intención, Teresa Castell deberá juntar más de 300 mil firmas ciudadanas para respaldar su candidatura y poder aparecer en las boletas electorales del proceso a la gubernatura.

“Yo no tengo nada que ver con el PRI a no ser las actividades que hago con la organización y que estoy por entregar la presidencia. En todo el país nuestra organización se relaciona con los gobiernos, sean del PRI, del PAN, del PRD o Morena”, precisó.

cardie