Empresario de Mission se declara culpable de fraude

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de marzo, 2020 | 12:23 PM

Empresario de Mission se declara culpable de fraude

El dueño de una compañía constructora basada en Mission se declaró culpable de un esquema fraudulento para ocultar 2.5 millones de dólares del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

El acusado, identificado como Delfino Gaona de 47 años, enfrentó cargos de conspiración para defraudar al gobierno federal y por no reportar una transacción de tipo de cambio por parte de un particular.

La compañía en cuestión se trata de Keystone Construction y los cargos abarcan el periodo desde el 1 de diciembre del 2014 hasta el 14 de noviembre de 2018.

Gaona admitió haber recibido grandes sumas de dinero para la construcción de proyectos residenciales y comerciales que fue escondido a través de la modificación o creación de falsos contratos para no reportar esos ingresos al IRS.

Se espera que la sentencia se dicte el próximo 24 de junio, donde podrá enfrentar hasta 10 años en una prisión federal y una multa de 500 mil dólares mientras que por el cargo de conspiración podría alcanzar hasta 5 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

UANE