Empresarios apuntan falta de solución a inseguridad

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2016 | 2:23 PM

Al señalar que el problema de inseguridad en Tamaulipas se está combatiendo, más no se encuentra solucionado, el integrante del Observatorio Ciudadano en el estado, Luis Apperti Lloveth, dijo que el sector empresarial aún está al pendiente de la situación, sobre todo del avance de las estrategias, debido a que la entidad permanece en los primeros lugares a nivel nacional en cuestión del delito.

Aunado a esto, menciona que el mercado nacional e internacional, no ha permitido que las empresas situadas en la zona industrial, continúen su desarrollo, manteniéndose únicamente  con la plantilla laboral y esperando a que la situación, económica mejore.

Comentó que el tema de la inseguridad,  las estadísticas del Observatorio Ciudadano, indican que se ha bajado un gran porcentaje en los indicadores criminales, pero Tamaulipas continúa estando en foco rojo para los actos ilícitos, más aún en 7 delitos de alto impacto entre ellos el secuestro.

Aún así dijo que en comparación con el año pasado el avance es claro, y el combate a la delincuencia podría ser a corto plazo si se aplican todas las acciones para ello.

cardie