Empresarios envían carta a AMLO, por obstaculizar Aduana desarrollo económico

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 12 de April, 2024 | 7:48 PM

Empresarios envían carta a AMLO, por obstaculizar Aduana desarrollo económico

En carta dirigida al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, el Sector Empresarial de Matamoros manifiesta que las autoridades de la Aduana, están obstaculizando el desarrollo económico, por las largas filas en los puentes internacionales de Brownsville a Matamoros, que provocan pérdidas por 60 millones de pesos mensuales al comercio y servicios, además de la lentitud en los tramites de importación y exportación de mercancías.

Dolores Ramírez Andrade Presidenta de COPARMEX Matamoros dijo que entre otras cuestiones le solicitan al titular del Ejecutivo Federal, la designación de un Administrador de la Aduana que cuente con conocimientos necesarios para manejar esta importante dependencia.

“Es importante que la persona que ocupe el cargo de administrador de la Aduana tenga un genuino compromiso con México, con Matamoros y con la importancia que representa esta zona fronteriza para el comercio internacional, además de poseer conocimientos técnicos y un espíritu de vocación y servicio, para brindar una atención eficiente a todos los usuarios de la dependencia”. Indico Ramírez Andrade.

Además, le solicitan se agilice la revisión en los puentes internacionales que comunican de Brownsville Texas a Matamoros, que en ocasiones tardan horas en los cruces internacionales, no respetando el sistema aleatorio de los semáforos fiscales.

Los representantes de los organismos empresariales de Matamoros, que firmaron la carta están encabezados por la Lic. María Nuria Ruiz García, Delegada de la CANACAR; Dolores Ramírez Andrade, Presidenta de COPARMEX; Juan Enrique Delgado Blanco, Presidente de CANIRAC; Óscar Macario Farías García, Presidente de CANACINTRA y Julio César Almanza Armas, Presidente de la Cámara de Comercio en Matamoros.

cardie