Empresarios piden estímulos fiscales para afectaciones por Coronavirus

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de March, 2020 | 5:24 PM

Ante afectaciones al sector empresarial por Coronavirus, Coparmex propone implementar 6 estímulos fiscales, dijo Mario Flores Pedraza, presidente del Centro Empresarial Victoria.

Señaló que el Gobierno Federal ha sido lento para aterrizar medidas preventivas en materia de salud y económica, por lo que el sector empresarial se encuentra preocupado son solo por la salud de sus trabajadores si no de las dificultades económicas que se avecinan.

Razón por la desde Coparmex victoria, exige a los tres órdenes de gobierno se generen los incentivos fiscales y las medidas necesarias, para ayudar a mitigar el impacto económico que sin duda se tendría ante esta contingencia.

Proponemos implementar 6 estímulos fiscales; 1 acelerar los procesos de devolución de impuestos en particular el IVA, 2 la suspensión temporal de los pagos provisionales del impuesto sobre la renta, 3 la suspensión temporal de actos de fiscalización, 4 el establecimiento urgente de estímulos fiscales temporales al empleo y la inversión, 5 la suspensión temporal del IEPS, sobre tofo a la gasolina y al diésel, 6 mejorar la disponibilidad de la financiación y acceso a créditos por parte de nacional financiera y Bancomex.

“En Francia se hizo lo conducente, en Estados Unidos lo propio, México no puede quedarse atrás, cuando está en juego la salud de los mexicanos también está la viabilidad económica del país, demandamos al gobierno federal estatal y municipal estar a la altura de la situación responsabilidad social, no más”, concluyó.

UANE