Empresarios piden más tiempo para pago de impuestos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de June, 2020 | 6:59 PM

Empresarios de Victoria viven una crítica situación ante la pandemia por Covid-19 al tener ingresos muy mínimos en sus ventas y continuar con la responsabilidad de pagar la nómina a sus empleados, así lo dio a conocer Juan Carlos González Alaniz, ex presidente de la Canaco, al mencionar que es urgente una postergación en el pago de impuestos.

“Ahorita la gran mayoría de las pymes estamos teniendo ingresos muy mínimos de ventas y bueno nuestra responsabilidad con la nómina sigue presente y el pago de todos los impuestos, entonces que nos ayudaría muchísimo es que los tres niveles de gobierno pudieran postergar nuestros compromisos de impuestos, eso nos daría un respiro”.

Además aunado a ello, comentó que no existe flexibilidad en el cobro de energía eléctrica pues pese haber reducido su operación en bodegas y oficinas los recibos siguen llegando con niveles iguales o superiores a lo que pagaban anteriormente.

“Definitivamente nos ha impactado los recibos, entonces eso es una carga más hacia el empresariado, me consta de amigos que han cerrado sus negocios o reduciendo sucursales, lo desesperante es que se ve una luz en el túnel pero muy larga, entonces eso nos preocupa porque no se ve que ya pudieramos salir de esto”.

Por último hizo una recomendación al sector empresarial para aprovechar las plataformas digitales y así poder tener una mejoría en sus ventas.

cardie