Empresarios recuperan confianza en Tamaulipas: Mesa de Seguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de December, 2019 | 3:45 PM

El sector empresarial ha retomado la confianza para continuar invirtiendo en municipios como Tampico, luego que gran número de empresarios migró por temor al secuestro, dijo Josefina Guzman Acuña, coordinadora de la mesa de Seguridad y Justicia en el municipio de Victoria.

Reconoció que en Ciudad Victoria sigue siendo complicada la situación para el sector empresarial, pero no por el tema de inseguridad sí no por la situación económica que atraviesa el sector, debido a diversos factores.

“El tema en Victoria sigue siendo complicado por que no es sólo el tema de seguridad por qué también está la situación económica, entonces los empresarios tal vez no se fueron por el tema de seguridad, si no por que buscaron otros sitios”, señaló.

Comentó que sería un año difícil el 2020 para el sector empresarial.

“La CANACO tiene estadísticas de los cierres de negocios y de quiénes estan saliendo tablas”.

Dijo que en la capital del estado predominan los prestadores de servicios y la situación actual los obliga a buscar otros rubros o a ser emprendedores.

Agregó que además habrán de enfrentarse a cuestiones como lo son los recortes presupuestales de la federación, que van a repercutir a todos en general.

“También el tema del desempleo en dependencias estatales, federales y municipales lo que a afectado la situación económica”, indicó.

cardie