Empresarios toman medidas preventivas para evitar actos vandálicos en Villahermosa

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de enero, 2017 | 3:43 PM

Empresarios toman medidas preventivas para evitar actos vandálicos en Villahermosa

Autoridades y sindicatos de empleados en tiendas departamentales reportaron que se han tomado medidas preventivas para evitar actos de vandalismo, así como agresiones a trabajadores de las empresas.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, expuso que presidió una reunión con dirigentes empresariales y del sector comercial para garantizar la seguridad de las personas que acuden a los centros comerciales.

En entrevista, comentó que hasta el momento no hay problemas de desabasto en la cadena de distribución comercial y se tienen listos los mecanismos de abasto público para que no exista carestía o un efecto en los precios.

Desde que comenzaron las protestas, dijo, se reciben reportes de mercados públicos, central de abastos y del comercio al menudeo para tener el pulso del abasto de mercancías y de comportamiento de precios.

Añadió que se han registrado suspensiones temporales de corridas de autobuses de pasajeros hacia Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, las cuales esperan sean temporales y se restablezcan pronto.

Por separado, el secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, comentó que hasta el momento todos los centros comerciales operan de forma normal, aunque se tomó la decisión de cerrar a las 20:00 horas.

Apuntó que los hechos de vandalismo en los municipios de Macuspana, Cárdenas, Paraíso y Centro ahuyentan inversiones y generan desconfianza.

Incluso, refirió que algunos empleados de estaciones de servicio o repartidores de gas LP han recibido agresiones, aunque hoy todas las gasolineras y las cinco plantas gaseras en la entidad laboran con normalidad y no existe desabasto de ambos energéticos.

Asimismo, en comercios del centro de la ciudad, en la Zona Luz, algunos comercios decidieron tapiar sus fachadas en prevención de algún acto de pillaje, mientras los hipermercados mantienen cerrados uno de sus dos accesos, principalmente en la zona donde se encuentran los aparatos electrónicos.

UANE