Empresas de medios de comunicación forman la “Alianza de Medios Mx” en defensa de la libertad de expresión

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2021 | 12:40 PM

Empresas de medios de comunicación forman la “Alianza de Medios Mx” en defensa de la libertad de expresión

Un grupo de ocho empresas periodísticas del país anunciaron la creación de la “Alianza de Medios Mx” que tiene por objetivo una instancia de colaboración y defensa de la libertad de expresión, así como el combate a los ataques contra medios de comunicación y periodistas.

Las empresas que forman este grupo son: El Universal, Proceso, Radio y Televisión Mexicana CIRT, Eje Central, El Heraldo, El Sol de México, La Silla Rota, Publimetro, El Dictamen, Político MX, El Economista y El Debate.

En un comunicado en conjunto, la nueva alianza aseguró que su objetivo principal es la defensa de la libertad de expresión, la lucha contra la impunidad que existe a los ataques a medios y periodistas, la cercanía con los lectores y la creación de espacios de reflexión sobre los “diversos desafíos que encara nuestro sector”.

“Alianza de Medios ha auspiciado durante los últimos 18 meses a un grupo de trabajo que ha construido y actualizará de manera permanente una robusta base de datos sobre los agravios a periodistas y medios ocurridos durante los últimos 30 años, lo cual incluye más de 200 casos de asesinatos”, agregan en el texto.

Asismismo informaron que cuenta con una pagina en internet (www.alianzademediosmx.org), en el cual se ofrecerá a informadores de todo México y de otros países, información contra sus riesgos profesionales, sobre sus derechos o la opción de poder pedir ayuda en caso de recibir amenazas o ataques.

“Alianza de Medios MX no tiene ninguna filtración política ni paridad. Tampoco pretende rivalizar con ninguna instancia empeñada en estos temas. Buscará armonizar sus esfuerzos con los de entidades de la misma naturaleza, la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, de tal forma que podamos trabajar cada quien, desde su ámbito, en una misma dirección”, finaliza el comunicado.

cardie