Empresas del Norte buscan mano de obra tamaulipeca

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de July, 2018 | 5:22 PM

La dirección del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, continúa recepcionando solicitudes de Empresas de Canadá y Estados Unidos que buscan mano de obra en la entidad para desempeñarse en sectores agrícolas, de turismo, de construcción, entre otros, declaró Alexander Perales Huerta.

Dijo que en la actualidad 350 tamaulipecos realizan labores de agricultura en Canadá derivado del convenio binacional con México para ofrecer trabajo a los mexicanos con conocimientos del cultivo de plantas.

“Tenemos vigente el programa de trabajadores agrícolas México Canadá, es un convenio entre ambos países propiamente para mexicanos que trabajan en el sector agrícola, son cerca de 350 tamaulipecos y estamos viendo la posibilidad de ampliar la oferta de trabajo, tenemos una lista amplia de jornaleros agrícolas que quieren migrar a Canadá, son trabajos temporales, generalmente de enero a octubre de cada año y los tamaulipecos llegan año con año al estado con sus familias”, indicó.

Mientras que 100 tamaulipecos están en lista de espera para ingresar a Canadá, habiendo cumplido con los requisitos, Perales Huerta, añadió que con Estados Unidos no existe un convenio, sin embargo empresas estadounidenses constantemente están solicitando trabajadores tamaulipecos para diferentes labores.

“En estados Unidos no hay ese convenio de colaboración, de allá las empresas se acercan esporádicamente ofrecen sus vacantes; no solo son jornaleros, son trabajos de hotelería, de servicios de construcción de carpintería, por mencionar algunos”, concluyó.

UANE