En agosto podrás disfrutar de estas lluvias de estrellas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de julio, 2020 | 8:37 PM

En agosto podrás disfrutar de estas lluvias de estrellas

Durante el mes de agosto, habrá varias oportunidades para ver una lluvia de estrellas, a medida de que el cometa Neowise se aleja de la tierra para no volver en 6000 años.

Se trata de las delta acuáridas y de las perseidas.

En el caso de las deltas acuáridas, hay que destacar que su origen es incierto, sin embargo, se ha especulado que podrían provenir de 96P/Machholz, un cometa de unos 6.4 km de diámetro descubierto en 1986.

El nombre es porque parece radiar de la constelación Acuario, cerca de una de sus estrellas más brillantes: Delta Aquarii

El fenómeno será visible hasta el 23 de agosto, alcanzando su pico entre la medianoche del 28 y la madrugada del 29 de julio, lamentablemente la luna creciente dificultar al espectáculo, pero podrás volver a intentarlo entre el 11 y el 13 de agosto.

En el caso de las perseidas, son una lluvia de meteoros que aparece cuando la tierra atraviesa una nube de polvo que dejó el cometa Swift-Tuttle en su último paso por nuestra órbita alrededor del sol.

Se podrán observar entre el 11 y 12 de agosto cuando alcancen su pico con la luna en fase de cuarto menguante, además de que serán visibles hasta el 24 de agosto.

Por su parte, la NASA recomienda para las delta acuáridas, encontrar un área lejos de la ciudad o las luces de la calle, además de que ver entre el horizonte y el cenit, y a 45 grados de la constelación de Acuario, mejorará las posibilidades de ver.

En el caso de las perseidas, se debe mirar a la constelación de Perseo, donde se encuentra el radiante de la lluvia, ya que verás menos meteoros.

cardie