En alerta PC por el uso de pirotecnia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de December, 2019 | 6:56 PM

El Coordinador de protección Civil en el estado Pedro Granados Ramírez exhortó a los ciudadanos a aplicar las medidas de seguridad correspondiente para el manejo de pirotécnica, tanto en actividades pequeñas como en grandes, pues el uso de estos explosivos tiene sus riesgos.

Y es que dijo que en ocasiones hay cierta renuencia; de la iglesia por ejemplo en sus festividades del mes de diciembre que utilizan pirotécnica, los mismos sacerdotes son renuentes a cumplir con la normatividad.

Recordó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la que regula el uso de la pirotecnia, a través de la ley de armas y fuegos explosivos, entonces también son ellos quienes otorgan los permisos para la venta de cuetes, así como en aplicar sanciones a quien haga uso indebido.

“El exhorto es que sin importar el tamaño hacia una actividad o evento grande tomen sus precauciones, a veces hemos tenido más renuencia de los sacerdotes, hay permisos que cumplir ante Sedena porque todo eso lo regula la ley de armas y fuegos explosivos”.

Mientras que protección civil hace las inspecciones correspondientes para verificar que se cumplan con las normas y medidas de seguridad.

Puntualizó que para la venta de estos productos se deben cumplir las recomendaciones: poner distancia entre los vecinos, medidas contra incendio, de primeros auxilios, contar con infraestructura especial, además de no contar con instalaciones eléctricas.

cardie