En Alerta PC por ingreso de frente frío

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de December, 2018 | 7:00 PM

Durante el día de mañana y hasta el próximo sábado se prevé en Tamaulipas el ingreso del frente frío número 17, el cual provocará un marcado descenso de temperatura principalmente en la zona norte y centro del estado.

En el municipio de Victoria, el Director de Protección Civil Municipal, Julio Cesar Cantú Moreno, anunció que se esperan temperaturas entre los 5 y 7 grados durante la mañana y la noche con probabilidad de agua nieve.

“Viene con una onda de aire frío la cual estará marcando más las bajas temperaturas, para lo que es la parte del altiplano se espera probable agua nieve, hay que tomar las medidas pertinentes, hay que estar pendientes de la población”, dijo.

Por ello, también anunció que estará reactivado el albergue del CEDIF No. 1 ubicado en el 19 ceros Carrera Torres de la colonia Buena Vista y realizando recorridos para atender a las personas vulnerables con el fin de invitarlos a que se acerquen a los centros para que se resguarden del frío y reciban atención médica y alimentación.

“Hacemos recorridos por la zona centro por la periferia donde se hace la invitación al ciudadano que se encuentra en situación vulnerable a que acuda al refugio temporal para que se encuentre protegido”, mencionó.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas, emitió un comunicado para informar y recomendar a la población el abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas.

Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. de presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado, postes y tomar precaución con calentadores dentro de las viviendas.

Lo anterior ya que se esperan temperaturas mínimas de 4° centígrados en la zona norte de la entidad, 5 grados en la zona centro, 7 en la zona sur y -2°C en las zonas altas como Miquihuana.

UANE