En alerta PC por ingreso de sistema de baja presión

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de August, 2022 | 6:30 PM

En alerta PC por ingreso de sistema de baja presión

 Ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional del posible ingreso de un sistema de baja presión que pudiera convertirse en depresión tropical, el Coordinador General de Protección Civil en el estado Pedro Granados Ramírez, dijo que monitorean de cerca este fenómeno.

Indicó que en las próximas horas se esperan lluvias que se estarían extendiendo en todo el territorio tamaulipeco a partir de este sábado.

"Con posibilidades de organizarse y tomar fuerza y crecer probablemente a depresión tropical y con esas características tocar tierra el día de mañana sábado u hoy (viernes) por la madrugada". 

De acuerdo a la autoridad, el fenómeno hidrometeorológico podría alcanzar la categoría de depresión tropical con vientos de 45 a 72 km/h durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, previéndose que pudiera ingresar a la entidad por la zona centro.

"El Servicio Meteorológico Nacional ha reportado que pidiera traer acumulados de lluvia para 48 a 72 horas, desde dos pulgadas hasta seis, y seguramente tendremos lluvias desde moderadas hasta fuertes", destacó. 

Las precipitaciones pluviales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, a su vez de inundaciones en las partes bajas por lo que se hizo un llamado a la población para no exponerse de manera innecesaria.

Granados Ramírez confío en el trabajo preventivo que fue realizado por las autoridades municipales en las acciones de desazolve en drenes pluviales, limpieza de canales y la poda de árboles para hacer más llevadero dicho temporal.

UANE