En alerta PC por onda de calor que incrementa riesgo de incendios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de febrero, 2023 | 4:15 PM

En alerta PC por onda de calor que incrementa riesgo de incendios

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas se encuentra en alerta ante el asenso en las temperaturas y un evento de “surada” que podrá incrementar los incendios forestales.

Luis Gerardo González de la Fuente, mencionó que con estas condiciones se incrementa el riesgo de incendios sobre todo en la región del altiplano tamaulipeco.

Ante ello, alertó a los Gobiernos Municipales para que estén atentos durante lo que resta de la semana.

"Estamos alertando a los municipios por una surada que estamos teniendo y temperaturas altas en todo tamaulipas por el resto de la semana", mencionó.

Recordó que al adelantarse la temporada de incendios, ya se registró el primero en el municipio de Bustamante el pasado jueves; pero para el sábado ya había quedado controlado en su totalidad consumiéndose 45 hectáreas de matorrales.

González de la Fuente, reiteró que las coordinaciones de Protección Civil Municipales, estan capacitadas para la atención de incendios forestales, pero también hay una estrecha coordinación con el Gobierno Federal, así como con el Ejército Mexicano para una respuesta inmediata ante cualquier siniestro.

Por último, señaló que la temporada de incendios que recién inició concluye en septiembre, mientras que en la temporada pasada se registraron 36 incendios y se siniestraron 28 mil hectáreas.

UANE