En Argentina, hombre mata a gatos con un rifle

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de mayo, 2021 | 12:00 AM

En Argentina, hombre mata a gatos con un rifle

El hecho de que un hombre mató a tres gatos e hirió a dos más con un rifle de aire comprimido causó indignación en Argentina, pues fue catalogado como un acto de crueldad animal, por lo que fue denunciado a las autoridades.

Ahora, el individuo deberá pasar más de un año en la cárcel y pagar 298 mil 572 pesos argentinos (más de 64 mil pesos mexicanos) para compensar la muerte de los mininos y apoyar la lucha por la vida de los animales.

Los hechos se dieron en Barranquitas, un barrio de la ciudad de Santa Fe, en Argentina, donde el culpable, Maximiliano Oscar Eschoyez, de 31 años, cazó a los gatos desde su vehículo y les disparó con el rifle.

Los dueños denunciaron el acto de crueldad mostrando un video de las cámaras de seguridad. Fue ordenada una orden de cateo al domicilio de Eschoyez, donde encontraron fueron aseguradas una pistola semi automática calibre 22, tres escopetas, tres fusiles y las municiones del rifle.

Se le condenó a un año y seis meses de cárcel en suspenso, además de pagar 32 mil pesos (ejemplo en mexicanos) por los animales muertos y una cantidad igual a una asociación protectora de animales.

Finalmente, el juez retiró a Eschoyez el derecho para portar cualquier tipo de arma.

UANE