En base a que el Gobierno Federal dice que Rio Bravo es el mas indisciplinado: Carlos Ulivarri

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 23 de April, 2020 | 6:03 PM

Entre molesto y sorprendido el alcalde de Río Bravo, Carlos Rafael Ulivarri López, contestó la interrogante en cuanto a que el Gobierno Federal puso al municipio como el número uno de todo el país en no respetar la movilidad como medida para el control de la pandemia del COVID-19.

Carlos Ulivarri comentó y dijo que no sabe en que se basó la federación para darle ese no honroso lugar a Río Bravo, porque desde antes que se entrara en la Fase 2, su municipio al igual que los otros ayuntamientos de Tamaulipas adelantaron las acciones de prevención de la pandemia.

Se dijo sorprendido porque en el municipio desde el 21 de marzo se canceló el evento del día del turista, “sin lugar a dudas el más importante turísticamente hablando para su ayuntamiento, después cerraron los tianguis, los negocios y tiendas de productos no esenciales, cines, bares, todo, prácticamente todo los dispuesto por la secretaría de salud”.

“Hemos cumplido cabalmente todas las recomendaciones, tenemos 14 casos positivos y luchamos como todos para que estos no aumenten, entonces, que alguien me diga, porque de todo el país Rio Bravo Tamaulipas es el primer lugar en no respetar la medida de movilidad”.

UANE