En DIF Altamira, tu familia en Buenas Manos

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2020 | 12:47 PM

En DIF Altamira, tu familia en Buenas Manos

El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, celebró el Día de la Familia como cada primer domingo del mes de marzo; quienes integran el organismo, participaron en diferentes actividades recreativas como parte de su reforzamiento de la hermandad que une a un gran equipo que trabaja día a día para seguir reforzando el tejido social en el municipio.

Por instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se realizó la celebración del Día de la Familia en el área verde de la zona de pies descalzos del parque de la Laguna de Champayán donde a través de una convivencia se buscó promover valores morales y sociales, unificando así a las familias que integran el DIF por medio de una sana convivencia en la que se contó con una asistencia de aproximadamente 400 personas.

La celebración del Día de la Familia tiene el objetivo de fortalecer el núcleo familiar y restablecer el tejido social con acciones encaminadas a la integración y desarrollo de las familias del municipio.

En ese sentido, las familias de los colaboradores del DIF se divirtieron con juegos inflables, juego de canicas, tiro de canasta, rayuela, dardos, deleitándose además con un almuerzo familiar y un delicioso pastel alusivo. Los niños se divirtieron con el show de payasos, pinta caritas, brincolines, llevándose los asistentes grandes premios al participar en juegos como jenga de valores, memora y serpientes y escaleras, y el tradicional tiro de cuerda.

El material de asistencia social promueve la integración de la familia con valores y con reconocimiento a cada uno de los miembros.

Asimismo, promueve acciones encaminadas a mejorar la situación vulnerable de menores, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Quienes forman parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabajan día a día para seguir reforzando el tejido social en Altamira porque el DIF… ¡Te Quiere Bien!.

A nombre de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, el director del Centro de Rehabilitación Integral de Altamira, Fernando Fung Castellanos agradeció la asistencia de los colaboradores del organismo en esta celebración, así como el compromiso que mantienen al trabajar en la integración del núcleo familiar.

También estuvieron presentes, la directora general del DIF Altamira, Laura Emilia Castillo Medina, y la jefa de Programas Institucionales, Idalia Cervantes Cepeda.

UANE