En dos meses se han tapado más baches que en dos años de la pasada administración: “Xico”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de December, 2018 | 8:30 PM

Ante los cuestionamientos de la ciudadanía por el avance del programa emergente de bacheo, el Alcalde de esta ciudad capital, Xicoténcatl González Uresti, aseguró que se han cubierto 3 mil baches durante los últimos dos meses, cifra similar a lo que la administración anterior cubrió en 2 años.

Manifestó que debido a las inclemencias del tiempo en ocasiones se ha tenido que frenar el programa de bacheo, sin embargo, son 9 cuadrillas las que se encuentran trabajando en dicha problemática de pavimentación desde el inicio de su administración.

El Alcalde anunció que de acuerdo a los recursos con los que cuente el Ayuntamiento se buscará la contratación de unas 3 cuadrillas más con la finalidad de avanzar un poco más con el bacheo.

Y es que señaló que aunque se trabaja, Victoria no parece capital por el olvido y la falta de mantenimiento de los anteriores Gobiernos Municipales, “por donde vayas esta horrible, nuestra ciudad estaba olvidada”.

Por ello descartó conocer el tiempo que le tomará al Ayuntamiento poder resarcir este problema de años, pero debido a que se trabaja con buen material, no se necesitará estar pavimentando constantemente los mismos lugares y espacios.

“El hecho de la calidad del material que se esta usando ahora, nos ha permitido decirles que los que se hicieron primero siguen bien. Seria mentira decir que en cuanto tiempo, la propuesta es que todo lo que estamos haciendo sea lo correcto y a la primera para tener la esperanza que lo que hacemos no tengamos que taparlo otra vez en un mes o dos meses”, finalizó.

UANE