En dos semanas la Hidalgo será peatonal: “Xico”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de November, 2018 | 5:39 PM

El Alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti anunció que la calle Hidalgo será abierta al peatón a partir del 25 de Noviembre de este año.

Además aseguró que el ayuntamiento se encuentra en el proceso de la presentación de proyectos para iniciar también con la remodelación de la ya mencionada calle.

“Seguramente el día 25 de Noviembre estaremos abriéndola al peatón, el proyecto de la remodelación de la calle Hidalgo estamos todavía con la presentación de varios proyectos para el definitivo, son dos conceptos diferentes la remodelación y la peatonalidad”, explicó.

Dijo que aunque existen dos o tres comerciantes en desacuerdo, la mayoría esta a favor, ya que con esta nueva medida reforzará al sector comercial con el incremento de la economía, sin embargo, ya iniciaron con platicas para explicar la magnitud y el beneficio del proyecto a las personas en desacuerdo.

“Nuestra gente esta sesionando con ellos y yo mañana a las 7 de la tarde estaré sesionando con ellos”, destacó.

En otro tema, el edil victorense anunció que el ayuntamiento se encuentra en alerta y preparado para atender a los ciudadanos vulnerables por el ingreso del frente frío número 10 en la capital.

Destacó que en coordinación con Protección Civil Estatal y municipal, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud redoblarán esfuerzos para atender a la sociedad, sin embargo, insistió en recomendar en tomar las medidas necesarias.

“Hay que insistir con la gente, si ya tomaron protecciones de vacunación como la influenza, todas las medidas que está recomendando la Secretaría de Salud y si no, es tiempo para hacerlos. Los albergues están listos y preparados, pero que los ciudadanos nos cuidemos”, agregó.

UANE