En el Día Internacional de los Derechos Humanos piden por desaparecidos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de December, 2018 | 6:56 PM

Para conmemorar el 70 aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos en Tamaulipas, diversos colectivos de desaparecidos, así como víctimas y familiares, se manifestaron esta mañana con una exposición de fotografías de personas desaparecidas en las inmediaciones de la plaza del 15.

El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra, manifestó que la intención de colocar las fotografías de sus familiares desaparecidos, es para visibilizar el problema que existe en el estado, mostrar su postura y exigir a las autoridades federales que no puede haber perdón sin justicia.

“Es un reclamo, una demanda nuestra y la vamos a seguir haciendo pública, la violencia y desapariciones siguen, no hay una disminución en Tamaulipas ni en el país, todos los días nos enteramos de casos de desaparecidos”, dijo.

Destacó que en el marco de las actividades por el Día de los Derechos Humanos, esperan que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haga público el perdón que prometió a familiares de desaparecidos durante su campaña.

Así como el realizar una comisión de la verdad para encontrar a los desaparecidos de todo el país, especialmente para resolver el caso de los desaparecidos en San Fernando, Nuevo León y Coahuila, así como el de los migrantes en Tamaulipas.

Gutiérrez Riestra, también manifestó estar en contra de la Guardia Nacional propuesta por el Gobierno Federal, ya que consideró que lo único que provocarán será una guerra en las calles.

“Estamos en desacuerdo de la propuesta del Gobierno Federal de que los militares estén en la calle, los carteles se van a armar mejor que ellos mismos, esto es un llamado a la guerra”, concluyó.

cardie