En escándalo de señales, se evitaron las sanciones a jugadores: comisionado

Capital Sports / MLB / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2020 | 7:43 PM

En escándalo de señales, se evitaron las sanciones a jugadores: comisionado

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, explicó en conferencia de prensa, que, al imponer sanciones a los altos mandos de los Astros por el escándalo del robo de señales, se evitó castigar a los jugadores de la franquicia para evitar un conflicto con la Asociación de Jugadores de Béisbol.

Equipos como los Dodgers, los Yankees y los Rojos se declararon, se declararon en desacuerdo con la medida, pues consideraron que toda la plantilla de la campaña victoriosa de 2017, debía asumir la responsabilidad de los actos.

Manfred añadió que, ante una sanción a los jugadores, estos podrían haberse defendido con el argumento de que Luhnow no les informó de un memorando que él le envió en 2017 y que aludía al uso de la tecnología.

Sin embargo, aseveró que eso no absuelve de responsabilidad a los peloteros e los Astros.

“Tendremos una nueva política antes de la temporada 2020. No niego que el vídeo puede ayudar a rendir si tienes acceso a él durante el juego, pero un golfista no puede salir y echar un vistazo a su 'swing'. Vamos a tener que vivir con menos acceso al vídeo en vivo dentro y alrededor del 'dugout' y la casa club”.

cardie