En espera de opciones seguras para entrega de becas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de May, 2020 | 4:21 PM

El Secretario de Desarrollo Social, José Eduardo Bladinieres Cámara, explicó que el Programa de Becas Municipal sigue en pie, y que la instrucción de la alcaldesa, Maki Ortiz, es que se continúe con los trámites bancarios que se encuentran en la última fase.

Sin embargo, recalcó que el personal encargado se encuentra en la búsqueda de alternativas a los eventos masivos para entregar el recurso a los cerca de 26 mil beneficiarios.

“La prioridad ahorita es la salud, no podemos exponerlos para hacer la entrega del recurso, lo cual se hará en su momento que tengamos la seguridad de que esto no representará un riesgo agregado”, declaró.

En este sentido, aclaró que la decisión de cómo entregar el recurso correspondiente al atraso de la dispersión, corresponde a los bancos y al Departamento de Finanzas y Tesorería.

Por otro lado, mencionó que las becas de titulación, cuya convocatoria estaba prevista para el mes de junio, también está propensa a retrasarse, sin embargo, esto no representa la suspensión de la misma.

cardie