En espera de protocolo de regreso en dependencias estatales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de June, 2020 | 6:30 PM

El representante del gobernador en la Zona Norte, David Aguilar Meraz, declaró que, aunque la fecha tentativa de regreso a labores para funcionarios del Gobierno Estatal es el 15 de junio, el Comité de Salud aún no extiende el protocolo de reanudación, lo cual involucra a los empleados en situación de vulnerabilidad.

Añadió que dichas indicaciones serán recibidas tentativamente 1 o 2 días antes de la fecha señalada, y están sujetas a cambio tras colocarse Reynosa como el segundo municipio con más contagios en la entidad, únicamente por debajo de Matamoros, sin embargo, recalcó que dicha decisión compete a las autoridades que conforman el Comité de Salud Estatal.

‘’No podemos adelantar el hecho de que se va a adelantar, hasta ahorita hay una indicación de que nosotros como gobierno estamos viniendo en guardias, eso no quiere decir que ya se terminó, y si nos piden regresar al trabajo tampoco quiere decir que ya se terminó’’, expresó.

En este sentido, destacó que los empleados vulnerables no se están contemplando para las guardias, y que, de ser necesario, continuarán trabajando desde casa.

Por otro lado, respecto a las obras más próximas a entregarse, como lo son el nuevo edificio de la Oficina Fiscal y el Centro de Salud de la Colonia Rodríguez, se encuentran en el acondicionamiento tecnológico para evitar futuras fallas en el sistema, fase previa a la entrega-recepción.

cardie