En espera de vacunas para menores de 15 a 17 años

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de noviembre, 2021 | 6:14 PM

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa comentó que están en espera de que la federación de a conocer cuántas dosis de la vacuna Pfizer se aplicarán a los adolescentes tamaulipecos de 15 a 17 años, luego de que se anunciará que a partir de este viernes se inicia el registro para dicha población.

Aunque sobre esta nueva campaña no cuentan aún con datos precisos, informó que en cuanto a la de menores con comorbilidades que se dio el pasado mes de octubre, fueron cerca de 7 mil menores vacunados en el estado.

Además, indicó que Reynosa está un paso adelante con la vacunación a menores de edades de 5 a 17 años, son cerca de 50 mil hijos de trabajadores de la maquiladora que recibirán la vacuna, esto por la gestión de Index y apoyo del condado de Hidalgo, Texas.

Explicó que entre más población este inmunizada contra el Covid-19 se reducen las cifras de casos positivos y mortalidad en Tamaulipas, entidad que se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Molina Gamboa llamó a la población a no relajar las medidas ante las actividades y celebraciones decembrinas para evitar el incremento de casos, recordó que es importante el uso del cubre bocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

UANE