En espera que la SCJN atraiga caso de Geño

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de February, 2018 | 6:56 PM

El gobierno del estado, continúa a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, ante la negativa del Juez de Distrito de considerar al Estado como parte ofendida y por ende tener acceso al expediente del amparo promovido por su defensa.

El Consejero Jurídico de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez recordó que se presentó ante la Suprema Corte de Justicia, la queja contra el Juez de Distrito, Allen Ortiz Orozco, quien le negó al gobierno de Tamaulipas acceso a la solicitud de amparo 2042/2017, la cual promueve Hernández Flores para el auto de formal prisión, por que hay una presunta responsabilidad.

"Es un recurso de queja en contra del auto del 28 de noviembre del 2017 en el que el juez nos negó el carácter de ofendido, entonces este recurso de queja suspendió el procedimiento de amparo y en escrito posterior solicitamos que el recurso de queja lo conozca y resuelva la Suprema corte de Justicia, que lo atraiga por la importancia del caso ya que el juez de distrito dice que el gobierno del Estado no puede ser parte ofendida", indicó.

Sin tener una fecha en que pudiera resolverse la petición del estado, el representante del área legal, se dijo confiado en que el resolutivo se emita a su favor.

"Nosotros decimos que si es parte ofendida, por que en los delitos patrimoniales y el quebrando económico es parte ofendida y en este caso al menos presuntamente lo hay, la sentencia lo va decidir y el juez eso no lo consideró", expresó.

Abelardo Perales Meléndez insistió en que el Gobierno del Estado debe tener participación en el proceso.

"Estamos pidiendo que se reconozca al gobierno como parte ofendida, entonces compareci a nombre del gobierno como consejero jurídico y el juez me negó el acceso al amparo al expediente, no sabemos cuando abra resolución (de la Suprema Corte de Justicia)", finalizó.

cardie