En incendio en INM de Cd. Juárez murieron 39 migrantes: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2023 | 10:19 AM

En incendio en INM de Cd. Juárez murieron 39 migrantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la noche del lunes, “tras protesta de centroamericanos”, se originó un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que murieron al menos 39 migrantes.

Así mismo, el mandatario lamentó los hechos y aseguró que la Fiscalía General de la República ya investiga lo sucedido. 

“Informar algo muy lamentable muy triste: anoche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, comentó. 

El mandatario mexicano dijo que el incendio fue producido por los mismos migrantes, quienes al parecer se enteraron que serían deportados o movilizados del albergue, por lo que pusieron colchonetas y les prendieron fuego.

" Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de iban a ser deportados, movilizados, y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia", reveló.

Además, el jefe del Ejecutivo federal refirió que todos son migrantes de Centroamérica, pero aún no se sabe el nombre y la nacionalidad de cada uno.

" Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica fundamentalmente y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue. No sabemos todavía exactamente los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida. Es muy triste que esto pueda suceder", culminó.

 

cardie