En lo general, Cámara de Diputados aprueba reforma eléctrica de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2021 | 6:45 PM

En lo general, Cámara de Diputados aprueba reforma eléctrica de AMLO

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica con 304 votos a favor, 179 en contra y cuatro abstenciones. Legisladores del bloque mayoritario y opositores reservaron la totalidad de los artículos para su discusión.

La diputada presidenta Dulce María Sauri, precisó que solo quedó estipulado el encabezado, el nombre del decreto y el apartado de firmas del dictamen, en lo que el resto de la reforma se discute durante las próximas horas.

Dada iniciada la sesión, 50 diputados de Morena y PT manifestaron su apoyo a la reforma eléctrica propuesta por el presiente López Obrador con mantas y pancartas sin hacer uso de sana distancia ni seguir un protocolo sanitario.

Dicho proyecto buscará dar prioridad a la CFE para ‘‘alimentar’’ al sistema eléctrico nacional a través de los generadores privados, además de que los Contratos de Compromiso de Capacidad de Generación de Energía Eléctrica y Compraventa de Energía Eléctrica suscritos con productores independientes “deberán ser revisados a fin de garantizar su legalidad y el cumplimiento del requisito de rentabilidad para el gobierno federal”.

cardie