En los últimos años se ha invertido cada vez menos en infraestructura a nivel federal: Eduardo Ramírez

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 07 de February, 2020 | 7:34 PM

En los últimos años se ha invertido cada vez menos en infraestructura a nivel federal: Eduardo Ramírez

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Ing. Eduardo Ramírez Leal, en su visita a Matamoros comentó que la esperanza para la industria es conseguir planeaciones a largo plazo, esto a causa de que, en cada sexenio al arrancar un nuevo gobierno, tienen que ajustar sus programas de trabajo y los proyectos ejecutivos no arrancan en el primer año.

En el 2019 lo que se tenía pensado invertir y que estaba aprobado por el congreso ascendía alrededor de 295 mil millones de pesos, pero no se ejerció más del 40% de ese recurso público.

La industria de la construcción padeció de un año complejo con un decrecimiento de 6.9%, que va de la mano con la no generación de empleo.

Cada año se espera ejecutar las obras estratégicas y prioritarias a nivel nacional.

Además, añadió que el camino es a través de una participación conjunta con los expertos, las organizaciones empresariales y los gobiernos, para lograr ser más productivos en nuestra nación.

“No estamos en contra de los proyectos que el gobierno federal tiene en su lista para llevar a cabo en este sexenio, simplemente lo que pedimos es la participación transparente con oportunidad y por supuesto con competencia de los industriales mexicanos en todas las obras”.

UANE