En México, 6 de cada 10 niños sale de la primaria sin saber restar y sumar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de November, 2018 | 9:43 PM

En México, 6 de cada 10 niños sale de la primaria sin saber restar y sumar

De acuerdo a los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), luego de graduarse de la primaria, seis de cada diez niños no pueden realizar operaciones básicas como sumar o restar, mientras niños que llegan a sexto grado, no logran entender los cuentos que leen. 

En el estudio se señala que el 49% de los niños cuentan con un nivel de dominio insuficiente de los conocimientos, así como el plan de estudios en el área de lenguaje y comunicación, mientras el 59% de los alumnos de sexto grado, presentan dificultades con las matemáticas.

“Si se introducen operaciones con números decimales o fraccionarios, eso ya no lo pueden hacer, tampoco pueden resolver problemas que incluyen estas operaciones. Pueden calcular perímetros y áreas en figuras regulares pero no en figuras irregulares, ni pueden resolver problemas que incluyan estos cálculos”, explicó el titular de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional, Jorge Hernández.

Dichos resultados fueron publicados este martes por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde se le aplicó la prueba a 104 mil 973 estudiantes de 3 mil 573 primarias indígenas, comunitarias, generales y privadas a nivel nacional.

UANE