En México no se permitirán abusos contra migrantes: Marcelo Ebrard

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de September, 2021 | 11:55 PM

En México no se permitirán abusos contra migrantes: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que el gobierno mexicano no permitirá ningún tipo de agresión o abuso en contra de los migrantes centroamericanos, cuidando sus derechos humanos.

Esto se dio luego de que el fin de semana circularan imágenes de elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, quienes detuvieron en Tapachula, Chiapas a migrantes haitianos de manera violenta, haciendo uso excesivo de la fuerza.

Ebrard aseguró en un foro que los elementos involucrados en los actos violentos en contra de los haitianos fueron cesados de sus cargos.

“Desde luego que estamos totalmente en contra de cualquier abuso a los derechos humanos, sin importar en dónde se haga. No podemos permitir que haya abusos. Ya hubo cese de varias personas, no es factible, no debe permitirse y no lo va a permitir el gobierno de México”, aseguró.

Para detener el flujo de centroamericanos a través de tierras mexicanas hacia Estados Unidos, el canciller dijo que funcionarios de México y Estados Unidos se reunirán esta semana para buscar llegar a acuerdos con el objetivo de llevar inversión al sureste del país y a las naciones centroamericanas.

cardie