En México se cuenta con 450 mil personas recuperadas de COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de September, 2020 | 7:42 PM

En México se cuenta con 450 mil personas recuperadas de COVID-19

Desde el inicio de la epidemia de coronavirus en México, se ha sumado un total de 642 mil 860 casos confirmados y 68 mil 484 lamentables decesos por COVID-19. 

Mientras que 451 mil 159 han reportado su recuperación del COVID-19, luego de haber dado positivo anteriormente. 

Respecto a la epidemia activa estimada, se cuenta con 39 mil 236 personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días, siendo el 6% del total de contagios. 

A nivel nacional, se cuenta con una ocupación hospitalaria de 33% en camas generales y 28% camas con ventilador, quedando 21 mil 158 camas generales y 7 mil 732 camas con ventilador disponibles. 

Recientemente se dio a conocer la noticia que AstraZeneca suspendió los estudios clínicos de la vacuna contra el covid, realizado en diferentes países, a lo que el Subsecretario de Salud aclaró que uno de ellos no es México, “México no realiza hasta el momento ninguna participación en los ensayos clínicos de AstraZeneca”. 

López-Gatell indicó que existe un Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos, que es una entidad independiente de las personas investigadoras de dicho estudio y es a quien se le rinde cuentas sobre los datos y se encuentra a cargo de saber que participante recibe vacuna y quien placebo. 

Detalló que la noticia dada a conocer es cierta, sin embargo, no se sabe si la persona que presentó una reacción adversa fue un participante que recibió placebo o haya recibido la vacuna y este sea un efecto secundario, además de desconocer cuál fue la reacción secundaria. 

Ninguna vacuna será aplicada hasta que se tengan documentos sobre resultados satisfactorios que hayan pasado la fase tres, aseguró Hugo López-Gatell. 

cardie