En pandemia, 30% de las personas divorciadas vuelven a contraer matrimonio: Registro Civil de Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de agosto, 2021 | 9:15 PM

En pandemia, 30% de las personas divorciadas vuelven a contraer matrimonio: Registro Civil de Tampico

La Oficialía de Registro Civil de la Ciudad de Tampico ha destacado que, durante la pandemia, el 30 por ciento de los divorcios vuelven a contraer matrimonio, algo que en tiempos anteriores se daba de manera esporádica, de acuerdo con la titular del cargo, María Hernández Orta.

Ante esto, Hernández Orta señaló que los matrimonios no se han dejado de lado en estos tiempos, sino al contrario, se registra por lo menos uno por día, sin embargo, también hay casos sobre demandas de divorcio.

"Esta oficina nunca ha cerrado las puertas, desde marzo del 2020; a la semana yo realizó de 20 a 25 matrimonios. Se han casado personas que se divorciaron y decidieron nuevamente unirse con la misma pareja", destacó. 

En la dependencia se atienden al día por lo menos un total de 250 personas y, con respeto a los divorcios, se registran cinco diarios, mientras que enlaces matrimoniales oscilan entre los 25 a la semana, siendo las personas de alrededor de 50 años las que vuelven a casarse.

No obstante, la carga de trabajo se debe en gran parte porque la población decide acudir a las instalaciones y no a las que deberían para hacer sus respectivos trámites, como por ejemplo las expediciones de actas, seguido por las actas de defunciones.

cardie